El COI permitirá el uso de redes sociales en Londres 2012

27 Jun 2011

Las redes sociales se han convertido en un tópico frecuente de noticias, especialmente por el nivel de penetración social que han conseguido a nivel mundial. Hace pocas horas, por ejemplo, se conoció que el Comité Olímpico Internacional permitirá que los atletas publiquen sus vivencias en blogs, Facebook y Twitter durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La noticia fue dada a conocer a través de un documento publicado por el COI, donde además se establecen las reglas de base para deportistas y medios de prensa que serán parte de la contienda a llevarse a cabo el próximo año. Los participantes del evento tendrán mucha libertad, aunque habrá algunas limitaciones obvias.

Lo primero a destacar es que los atletas tendrán que cuidar el vocabulario y redactar todas las publicaciones en primera persona. También se pide que las declaraciones no sean de corte periodístico (como la cobertura de las actividades de otros atletas), para no entorpecer el trabajo de los medios de prensa.

Otro aspecto a tener en cuenta es que los deportistas podrán tomar y publicar fotografías de los eventos que se lleven a cabo, siempre y cuando las imágenes sean de uso personal y no para comercialización. Lo que sí queda terminantemente prohibido es transmitir audio o video de los eventos ya que desde el COI quieren ahorrarse inconvenientes con las cadenas que compren los derechos de televisación de los Juegos.

La verdad que es una muy buena noticia la de habilitar el uso de redes sociales en competiciones de esta categoría, y no quedan dudas de que Twitter será la red social más beneficiada por esta decisión.

Vía | Comité Olímpico Internacional.