Los accionistas de Google temen por la investigación de la FTC

26 Jun 2011

Un par de días atrás les contamos que Google se encuentra bajo la mira de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) por denuncias de violación a las leyes antimonopolio. El organismo norteamericano anunció la realización de una investigación intensiva, y ahora los principales accionistas de la firma californiana están comenzando a temer.

Si bien los de Mountain View indicaron que cooperarían con la FTC porque no tenían nada que ocultar, muchos tienen miedo de que la negativa de Eric Schmidt y Larry Page a declarar frente a las autoridades repercuta nefastamente sobre el precio de las acciones de la corporación e impacte directamente sobre la estabilidad económica de la firma y los socios capitalistas.

El principal temor de los accionistas es que la investigación derive en un conflicto legal que se extienda durante mucho tiempo, tal como ocurrió en el caso Estados Unidos vs. Microsoft. Y lo peor es que los principales directivos han resistido los llamados para exponer sobre la competencia en la industria de búsqueda en Internet ante el subcomité antimonopolio de la Comisión Judicial del Senado.

Esto puede ser tomado por las autoridades como una falta de cooperación muy grave, y muchos socios de Google están comenzando a preocuparse. Vale mencionar que las acciones de la firma del buscador comenzaron el año valiendo alrededor de 600 dólares cada una, una cifra realmente alta y que nadie quiere ver descendiendo.

Sin lugar a dudas los de Mountain View se encuentran frente a uno de los “aprietos” más importantes de su historia, y su departamento legal tendrá que trabajar muchísimo porque la Comisión Federal de Comercio pondrá la lupa sobre todos los movimientos que haga la firma.

Vía | MSNBC.


Sin categoría