LulzSec protesta contra las leyes inmigratorias y libera datos confidenciales

24 Jun 2011

Últimamente el mundillo de las comunidades “hacktivistas” cuenta con dos grupos de referencia: Anonymous y Lulz Security. Estos últimos han ganado mucha relevancia en el último tiempo, especialmente por los hackeos a los servicios web de grandes corporaciones como FOX Broadcasting y Sony.

Sin embargo en esta ocasión han apuntado un poco más alto. Recientemente LulzSec liberó un archivo torrent con documentos extraídos de los servidores de las fuerzas de seguridad de Arizona. El objetivo es protestar a través de Internet contra la ley SB1070, una de las más estrictas legislaciones contra la inmigración ilegal que tiene Estados Unidos.

Parece que LulzSecurity está abriéndose hacia horizontes más políticos, ya que hasta aquí el grupo se había limitado a vulnerar la seguridad de corporaciones ligadas a la tecnología y los medios de comunicación.

En un comunicado lanzado por los hackers se indica que los documentos liberados son boletines de inteligencia, manuales de entrenamiento, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, contraseñas y domicilios de personas ligadas al Departamento de Seguridad Pública de Arizona.

Además se anunció que todas las semanas se lanzarán documentos a través de Internet con “nuevos detalles embarazosos” hasta que se elimine la ley SB1070, que obliga a los inmigrantes a llevar documentación todo el tiempo para someterse a controles sorpresivos y verificar que su estancia en Norteamérica es genuina.


Sin categoría