WordPress.org resetea las contraseñas de usuarios por seguridad

22 Jun 2011

En estos días la seguridad es un punto muy importante en el uso de herramientas y servicios web. Cualquier vulnerabilidad puede ser explotada con resultados desagradables, y está bien que se tomen medidas para evitar desastres. WordPress.org, por ejemplo, anunció ayer el reseteo de las contraseñas de los usuarios como medida preventiva.

El motivo fue la aparición de falencias en algunos de sus plugins más populares, como WPTouch, AddThis y W3 Total Cache. Aparentemente se detectaron brechas que podrían comprometer a los usuarios, y para evitar cualquier inconveniente se bloqueó el acceso a los complementos y se forzó al restablecimiento de los passwords.

De modo que todos los usuarios de WordPress.org, bbPress.org y BuddyPress.org tienen que cambiar la clave de acceso a su cuenta. Los encargados de seguridad de la reconocida plataforma bloguera dijeron que no sabían de dónde provenían las vulneraciones de los plugins, pero aseguraron que no hubo ningún intento de ataque hacker a todo el servicio.

Es para destacar la rapidez de trabajo de la gente de WordPress, que no sólo se tomó el trabajo de informar sobre las brechas sino que además tomó acciones rápidas para proteger la integridad de los usuarios.

Si se vieron afectados por el reseteo de las contraseñas de WordPress.org recuerden buscar una clave que no se repita en otros servicios web y que tampoco sea la misma que poseían anteriormente. Es una recomendación simple pero vale la pena remarcarla 😉

Vía | Blog oficial WordPress.org.


Sin categoría