China, el segundo mercado más importante de apps para iPhone

22 Jun 2011

Si bien el iPhone ha tenido mucho éxito a nivel occidental, en los países orientales Apple todavía no ha podido manejar el mercado a su gusto. La gran cantidad de smartphones clonados que se vende en territorio asiático hace que la penetración del móvil de la manzana sea bastante más lenta de lo deseado.

Pero no todo está perdido para Apple en Asia. Un reciente estudio (realizado por Distimo) evaluó el volumen de apps para iOS descargadas en el mencionado continente e indicó que China es el segundo mercado de aplicaciones para iPhone más importante del mundo, detrás de Estados Unidos.

El mapa global de descarga de apps para iPhone (TechCrunch)

Para obtener este dato se llevó a cabo un relevamiento en India, Hong Kong, Indonesia, Pakistán, Malasia, Japón, Singapur, Filipinas, China, Corea del Sur, Sri Lanka, Vietnam, Taiwán y Tailandia. Según las estadísticas el mayor crecimiento del volumen de descargas desde la App Store se ha producido en los últimos seis meses.

Si bien China es el país que más aplicaciones para iPhone descarga, otras naciones de la zona también han visto un aumento interesante en esta actividad. Corea del Sur, por ejemplo, ya superó el volumen de apps de Francia y Alemania.

Otro punto a tener en cuenta es que en territorio chino la gran mayoría de las apps descargadas son gratuitas. Japón es el país asiático que presenta el mayor nivel de descarga de aplicaciones pagas, aunque las cifras económicas todavía están muy alejadas de las que se manejan en Occidente.

Vía | TechCrunch.


Sin categoría