Sony presentará un nuevo modelo de PS3 Slim

21 Jun 2011

Una muy buena noticia para los fanáticos de PlayStation. Sony anunció que lanzará un nuevo modelo de la PS3 Slim, que será más liviano y consumirá menos energía que la consola original. En lo que respecta a estética no hay modificaciones ya que los desarrolladores han puesto el foco en mejorar el apartado funcional.

La primera PlayStation 3 Slim fue presentada en sociedad en agosto de 2009 y entre sus características se destacaba un peso de aproximadamente 3 kilogramos y un consumo de 230 Watts. El nuevo modelo reducirá ambos aspectos a 2.6 kg y 200 Watts, respectivamente, con el objetivo de mejorar la experiencia de los jugadores.

Inicialmente el equipo será puesto a disposición en Japón y se venderá al mismo precio de la Slim actual: 34.890 yenes. La fecha de lanzamiento todavía no se ha confirmado, pero se supone que la consola aparecería en territorio asiático en la primera mitad de septiembre próximo. Para los gamers occidentales todavía no hay demasiadas novedades.

Es seguro que la nueva PS3 Slim también estará disponible fuera del terreno nipón ya que el equipo fue presentado a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos, un paso previo obligatorio para todos los dispositivos electrónicos que llegan a Norteamérica mediante importación.

Y una vez que pase dicha barrera podremos comenzar a hablar sobre su distribución hacia otras partes del mundo. De todos modos, hay que ser pacientes y esperar porque hasta octubre o noviembre probablemente no podamos ver esta consola de cerca.

Vía | PlayStation Japón.


Sin categoría