Hackearon servicios en línea de SEGA

21 Jun 2011

Parece una historia de nunca acabar, ya que semana tras semana nos encontramos con la misma noticia. Las informaciones ligadas a hackeos de grandes corporaciones se han vuelto una constante en nuestro andar informativo cotidiano, y esta vez el lamentable honor de ser la víctima es para SEGA.

La comunidad en línea SEGA Pass fue vulnerada por criminales informáticos el pasado jueves, pero recién en las últimas horas se conoció la verdadera magnitud del ataque. Según las cifras oficiales se han comprometido 1.29 millones de cuentas de usuarios con sus correspondientes datos de registro.

El comunicado del sitio oficial de SEGA Pass

Nombres de usuarios, nombres reales, fechas de nacimiento, contraseñas y direcciones de correo electrónico fueron robados de los servidores del portal perteneciente a la firma japonesa. Las únicas informaciones que se salvaron del hackeo fueron los números pertenecientes a tarjetas de crédito o débito indexadas en las cuentas.

Esto último se debe a que SEGA no almacena datos de pagos sino que utiliza servicios de terceros para ello. De todas maneras, desde la corporación recomiendan poner un ojo sobre las transacciones bancarias y cambiar todas las contraseñas de los servicios web que pudiesen comprometerse en esta intrusión.

La compañía anunció que SEGA Pass se mantendrá fuera de línea por tiempo indefinido (hasta el momento la comunidad sigue caída), y por el momento no se conocen mayores detalles con respecto a los responsables de la vulneración. Ante cualquier novedad los informaremos al respecto.


Sin categoría