Google prueba cambios en el diseño del buscador

19 Jun 2011

Hace poco les comentamos que Google añadió dos nuevas funciones a su buscador: búsqueda por voz y por imágenes. Pero parece que estos cambios no serán los únicos a implementar en su principal herramienta web. Una serie de imágenes liberada a través de la web muestra una interesante modificación en el diseño del sitio.

Tanto la pantalla principal como la de resultados se ven bastante diferentes a las que vemos hoy en día. En la primera hay que destacar que se ha cambiado el diseño del botón de búsqueda, mostrando una pequeña lupa en lugar del tradicional “Buscar con Google”. Otro aspecto a destacar es que los de Mountain View eliminaron la opción “Voy a tener suerte”.

En lo que respecta a la sección de resultados las modificaciones son más sutiles. En la parte superior izquierda de la pantalla se optó por dotar a las secciones de búsqueda con letras de sólo un color, mientras que ahora las URLs están ubicadas directamente debajo del título.

Los cambios no son demasiado relevantes, pero se ven muy bien en las imágenes liberadas. Es muy positivo que Google se preocupe también en actualizar el diseño y no sólo las funciones disponibles, ya que así puede generar un atractivo mayor en los internautas.

Por el momento las modificaciones en la estética del buscador de Mountain View están disponibles solamente en algunos países de Europa. Esperemos que se habiliten pronto para los usuarios que viven en otras partes del mundo.

Vía | The Next Web.


Sin categoría