Microsoft no brindará soporte a WebGL por problemas de seguridad

17 Jun 2011

En el último tiempo se ha puesto mucho esfuerzo en el desarrollo de WebGL, el estándar creado para el despliegue de gráficos en tres dimensiones en navegadores de Internet. El proyecto se encuentra en marcha desde hace bastante, aunque recientemente ha recibido un duro revés ligado a su seguridad.

Horas atrás ejecutivos e ingenieros de Microsoft anunciaron que no brindarán soporte para la mencionada tecnología, ya que aparentemente no supera las pruebas de seguridad más básicas. Tal como se ve en la gráfica al comienzo del posteo, WebGL podría ser aprovechado para la distribución de códigos maliciosos que afecten el equipo.

El ataque vía WebGL (Engadget)

La preocupación más grande de los de Redmond es que este estándar para gráficos en 3D abre una línea directa desde Internet hacia la unidad de procesamiento gráfico. Cualquier brecha de seguridad en los drivers gráficos podría provocar un gran dolor de cabeza para los usuarios, y los peores resultados serían el congelamiento o el colapso total del PC.

De modo que si son usuarios de Internet Explorer ya pueden olvidarse del soporte para WebGL. La verdad que es una noticia que decepciona un poco porque en la actualidad muchos juegos están siendo adaptados para navegadores web, y la falta de soporte a la mencionada tecnología impediría que la gran mayoría de los títulos funcionen en el browser desarrollado por Microsoft.

Si bien es cierto que detrás del desarrollo de WebGL existen varias compañías y organizaciones de gran calibre (Google, Mozilla, Opera, etc.), la negativa de la firma de Redmond a soportar este estándar es una muy mala noticia.

Vía | Microsoft Research.


Sin categoría