Warner Brothers quiere disminuir la piratería en China con “You On Demand”

15 Jun 2011

Hoy en día se habla muchísimo acerca de la piratería y de las medidas tomadas por diferentes corporaciones, organizaciones y gobiernos para detenerla. Sin embargo existe un país en el que la distribución ilegal de material protegido con Copyright crece drásticamente día a día: China. Pero Warner Brothers quiere disminuirla de la mano de un nuevo servicio.

El reconocido estudio cinematográfico estadounidense anunció el lanzamiento de “You On Demand”, un servicio de pay-per-view que les permitirá a los televidentes chinos rentar sus películas favoritas para verlas directamente en su televisor. El objetivo de Warner es ofrecer una alternativa accesible que sirva para terminar con la piratería de películas en el país asiático.

Para la puesta en marcha de este servicio la compañía norteamericana firmó una alianza de 20 años con China Home Cinema, la rama de televisión paga de Central China Television. A través de “You On Demand” los usuarios serán capaces de ver cualquier película (nueva o antigua) que haya sido lanzada por Warner Brothers, sin necesidad de descargarla ilegalmente.

Según los directivos de la productora el servicio, que estará disponible a partir de septiembre, tiene el potencial para llegar a los más de 200 millones de clientes que tiene la televisión paga en territorio asiático. De todas maneras va a ser muy difícil que los televidentes quieran pagar por algo que ya obtienen gratis, pero no hay que subestimar el poder de la iniciativa.

Vale recordar que esta no es la primera vez que Warner trata de disminuir la piratería de películas en China. En 2007, por ejemplo, la firma redujo severamente el precio de los DVDs para hacerlos más accesibles al público, aunque no se obtuvieron resultados demasiado alentadores.