Escándalo en Twitter: Presionan a congresista para que renuncie

14 Jun 2011

Todos sabemos que las redes sociales son entretenidas porque nos permiten conectarnos con otras personas y compartir todo tipo de material, desde simples opiniones hasta música, fotos y videos. Sin embargo, siempre hay que tener un poco de responsabilidad en el uso de estos sitios porque si algo sale mal podemos pasar un momento desagradable.

Desde hace varios días está dando vueltas por el mundo la noticia de Anthony Weiner, un congresista estadounidense que publicó erróneamente una fotografía “indecente” en Twitter y desde ese momento su carrera prácticamente se ha ido a pique. Y lo peor de todo es que ahora muchos colegas (incluyendo a Barack Obama) le piden que renuncie a su cargo.

Lo que hizo Weiner fue lo siguiente: trató de enviarle a una de sus seguidoras (y supuesta amante, según los medios) una fotografía suya a través de un mensaje privado en Twitter. Pero no lo hizo correctamente y la imagen apareció visible para todo el mundo.

En su momento el congresista dijo que le habían hackeado la cuenta y posteriormente aseguró que había sido una broma, hasta que no tuvo más opción que decir la verdad. Desde entonces Weiner ha sido objeto de burlas, parodias y chistes de todo tipo.

En una entrevista televisiva realizada a Barack Obama, el primer mandatario norteamericano indicó que si le hubiese ocurrido a él no tendría dudas en renunciar. “Cuando llegas al punto en el que, por distracciones personales, no puedes servir tan efectivamente como es necesario mientras al mismo tiempo la gente se preocupa por el trabajo, la hipoteca y pagar las cuentas…entonces probablemente deberías dar un paso al costado”, explicó el presidente norteamericano.

La noticia en sí misma tal vez no tenga la misma génesis de otros artículos en ElGeek, pero al tratarse de un tema relacionado a redes sociales me pareció correcto compartirlo con ustedes. Este es un caso más que indica que un sitio como Twitter puede ser un arma de doble filo si no se lo usa correctamente, y lo mismo ocurre con otras páginas parecidas.

Queda bien en claro que un poco de responsabilidad en el manejo de la web es fundamental para no dinamitar el trabajo de toda una vida. Lamentablemente muchos deben llegar a los extremos para comprender dicha afirmación.

Vía | Mashable.