Hoy se celebra el Día Mundial del IPv6

8 Jun 2011

Desde hace tiempo se viene hablando sobre lo que ocurrirá con Internet el día en el que se acaben las direcciones IPv4. Son varias las empresas y organizaciones que están trabajando por la implementación, en el corto plazo, del protocolo de Internet versión 6 (conocido tradicionalmente como IPv6).

Una de las medidas tomadas para promover el uso de este sistema es la celebración del Día Mundial del IPv6, que está teniendo lugar en este mismo momento. Y lo más interesante es que algunas de las firmas más importantes de la web han decidido cambiarse durante todo el día a IPv6.

Hoy, miércoles 8 de junio, los sitios de Google, Facebook, Bing, Yahoo!, Akamai y Limelight Networks se han cambiado al protocolo de Internet versión 6. Durante 24 horas los usuarios tendrán la posibilidad de disfrutar de la web “del futuro”, sin necesidad de cambiar ninguna configuración en su conexión a Internet.

Una de las empresas que más ha pregonado por la implementación del IPv6 ha sido Google. Los de Mountain View han puesto a disposición bastante información, y en los últimos días también habilitaron un test para que los internautas comprueben si su conexión es compatible con el nuevo sistema.

Pero esto no es todo, ya que también se ha puesto a disposición la versión IPv4 del buscador, para que ninguno de los usuarios se quede sin la posibilidad de navegar durante las próximas 24 horas. Si quieren más información sobre IPv6 tienen que ingresar en el sitio de Internet Society.


Sin categoría