Último momento: Aplican Jailbreak a iOS 5

7 Jun 2011

La presentación de nuevas versiones para el sistema operativo móvil de Apple es prácticamente un desafío para la comunidad hacker. Ayer les comentamos que la firma de la manzana había presentado en sociedad a iOS 5 junto a otros nuevos productos, y a primera hora de la mañana ya nos encontramos con que a dicha plataforma ya se le ha aplicado el Jailbreak.

La noticia fue difundida originalmente a través de Twitter y fue levantada por Engadget hace sólo algunos minutos. Por el momento no se conocen demasiados detalles, pero se sabe que para hackear el sistema operativo se utilizó un iPod Touch de cuarta generación y el Jailbreak de Limera1n, el hacker que vuleró la seguridad de iOS 4.1.

Por el momento no hay muchas pruebas que permitan probar el Jailbreak en iOS 5, pero las capturas de pantalla son verídicas. Los íconos de iSSH y Cydia junto a las nuevas funciones de Newsstand (para gestionar suscripciones a diarios y revistas digitales), Game Center y Reminders (la agrupación de notificaciones) son lo suficientemente fiables como para ver que realmente se trata de iOS 5.

Hasta el momento no se ha comentado qué tipo de brecha de seguridad fue explotada para aplicar el Jailbreak al nuevo sistema operativo de Apple, pero evidentemente los de Cupertino están repitiendo las mismas falencias de ocasiones anteriores. En las próximas horas seguro habrá más novedades y les mantendremos informados.

Vía | Engadget | Twitter.



  • monxas

    El jailbreak es veridico, pero no porque creas que las capturas no son retocadas. cualquiera con conocimientos serios (no las chapuzas que ves por ahi) te hace esas capturas y no las diferencia ni jobs.

    Es fiable porque lo ha hecho musclenerd, uno de los que lelvan mas tiempo en esto del jailbreak. si se puede hablar de alguien “oficial” dentro del jailbreak es el, y dos mas.

    Asi que no es fake, pero no porque tu hayas sacado tu lupa, sino poque alguien con suficiente autoridad en el tema lo ha hecho. punto.

  • Pingback: iOS 5 Beta 2 ya está disponible (con su correspondiente Jailbreak)()