YouTube añade licencias Creative Commons a su configuración

4 Jun 2011

Cuando los internautas necesitamos audios o videos, YouTube es nuestro sitio de referencia. Esta popular plataforma de Google se ha convertido en un verdadero ícono de la web, y por dicho motivo se encuentra siempre en plena evolución. En esta ocasión, por ejemplo, nos encontramos con un gran avance en lo que respecta a licencias.

Es que el sitio ha incorporado la opción de licenciar videos a través de Creative Commons. A partir de ahora los usuarios podrán crear presentaciones con sus propios videos y con los de otras personas que también habilitaron la misma función, permitiendo la redistribución con cita a la fuente.

De aquí en adelante los usuarios de YouTube tendrán la posibilidad de elegir entre la licencia estándar que ofrece el servicio o la atribución Creative Commons. Es una excelente alternativa para los que deseen crear y compartir libremente sus materiales en video.

Para empezar a utilizar estas nuevas opciones de licencias tienen que ingresar en el editor de YouTube, y en la pestaña CC se encontrarán con todos los clips posteados bajo los mismos parámetros de distribución.

En el caso de que únicamente quieran subir su video y licenciarlo mediante Creative Commons se encontrarán con las opciones correspondientes en la pantalla de configuración tradicional que aparece antes de subir el material a la web.

Si deciden utilizar clips creados por otros usuarios a través del editor, en la pantalla de visualización podrán ver cuáles son las fuentes utilizadas. No quedan dudas de que estamos en presencia de un gran avance que será muy bien recibido por aquellos usuarios que suben sus creaciones a YouTube.

Vía | Blog oficial de YouTube.



  • Bueno la verdad que me parece una noticia muy buena. Así, de a poquito aunque sea con poquito vamos avanzando con el gran dilema de los derechos (mientras siga siendo gratis jeje)