Sony NGP será compatible con los juegos descargables de PSP

3 Jun 2011

Últimamente parece que la vida de Sony está limitada solamente a tapar las brechas que exponen los hackeos perpetrados contra sus diferentes servicios. Sin embargo, la compañía japonesa también se encuentra produciendo todo tipo de dispositivos y gadgets que saldrán próximamente al mercado.

En el ámbito de los videojuegos es muy esperado el lanzamiento de NGP, la consola que sucederá a la PlayStation Portable. Pero su aparición ha generado varias dudas, siendo la más importante aquella que abarca la compatibilidad entre los juegos de ambas portátiles. Pero ahora el misterio se ha resuelto: varios títulos de PSP serán compatibles en el nuevo equipo.

Esta información fue confirmada por el portal Eurogamer, y desde allí se indicó que todos los videojuegos que fueron lanzados para PSP en formato descargable podrán ser ejecutados sin ningún inconveniente en NGP.

Para llevar a cabo esta tarea la segunda generación de portátiles de Sony contará con un emulador especial que promete soportar todas las características incluidas en los títulos. El software además correrá los juegos con una mejor resolución y también permitirá la utilización de los dos mandos analógicos que incluye la consola.

Por el momento estas novedades no han sido confirmadas por la firma japonesa, pero seguramente se oficializarán la próxima semana. Durante la conferencia de Sony en E3 habrá varios anuncios importantes con respecto a NGP, y seguramente se hablará sobre la compatibilidad con la PlayStation Portable. Estaremos atentos a las novedades.

Vía | Eurogamer.


Sin categoría