Sony restauró PSN en todo el mundo

2 Jun 2011

A principios de semana se conoció la noticia de que Sony estaba planeando la restauración global de PlayStation Network para finales de esta semana, y el anuncio se ha convertido en realidad este jueves. Parece que la plataforma en línea ya está nuevamente operativa en todo el mundo, con exceptuando Hong Kong, Corea del Sur y Japón.

La noticia fue liberada a través de un comunicado publicado en el blog oficial de PlayStation, en el que también volvieron a agradecer la paciencia de los jugadores durante todas las semanas de caos vividas tras el ataque cibercriminal que afectó al servicio. Y para el retorno desde Sony han asegurado infinidad de nuevos contenidos, avatares, descuentos y grandes beneficios.

De todos modos, hay que destacar que el material jugable que se prometió como “indemnización” para los usuarios que fueron afectados todavía no está disponible. Desde PSN aseguran que se encuentran en la recta final de preparación para su correspondiente distribución, y que con el paso de las horas cada jugador podrá acceder a los contenidos prometidos.

Los ejecutivos de Sony también indicaron que habrá novedades relacionadas a PlayStation Store y PlayStation Plus a partir de mañana, y que los clientes podrán ver algunos avances de los tópicos que serán tratados en la conferencia E3 que comenzará la próxima semana.

Volviendo a la reactivación de PlayStation Network hay que aclarar que se están dando algunos inconvenientes con usuarios que se encuentran con el error “80710D36” cuando tratan de ingresar a su cuenta. Según los foros del servicio, esto se debe al agotamiento en el tiempo de conexión al servidor y será solucionado pronto.

Vía | PlayStation.