Video: Microsoft presentó Windows 8

2 Jun 2011

Hace algunos días les comentamos que Microsoft estaría realizando una demostración de Windows 8 a lo largo de esta semana, y finalmente esto ocurrió ayer por la tarde. A través de la presentación de un video se dieron a conocer algunas de las características más importantes de la interface gráfica del sistema operativo.

El clip fue mostrado en la conferencia brindada por la compañía de Redmond en All Things Digital y, si bien no se ahondó demasiado en las posibilidades de las plataformas, nos quedamos muy conformes con el diseño y las funciones presentadas. Evidentemente desde Redmond están haciendo un gran trabajo con el desarrollo de este SO.

Como verán en la imagen al comienzo, Windows 8 utiliza una interface gráfica muy parecida a la de Windows Phone 7. Además, todas las versiones que saldrán al mercado (ya sea para ordenadores portátiles, de escritorio o tabletas) estarán preparadas desde el comienzo para el uso de pantallas multitáctiles.

Un punto muy interesante a tener en cuenta es que el sistema operativo cuenta con una tienda de aplicaciones nativa, y desde allí se podrán descargar dos tipos de programas. Por un lado habrá determinadas piezas de software que tendrán la composición tradicional de cualquier programa de escritorio, y por otro lado habrá apps basadas en Javascript y HTML5.

Finalmente, otro aspecto a tener en cuenta de esta plataforma es que aparentemente no se llamaría “Windows 8”, sino que antes del lanzamiento oficial se elegiría un nuevo nombre que permita hacerla aún más atractiva.

Aquí el video demostrativo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p92QfWOw88I[/youtube]



  • Seguiré pensando que si no trae novedades demasiado importantes me quedo con mi Windows 7 y creo que gran parte de los consumidores de Windows harán lo mismo. Ahora a Microsoft se le dio por sacar un Windows cada 2 años! Igual, tengo que admitir que se ve bien, muy bien…

  • Pablo

    Incorporar la interfaz/tecnologías de un S.O. móvil a uno de escritorio … “casualmente” muy similar a lo que hizo Apple..

  • Giovanni Alfredo

    Como siempre a los productos de microsoft habra que esperar 1 año a que se estabilice el nuevo sistema ya que saldra con una cantidad enorme de fallas de seguridad y errores, no recominedo adquieran este sistema sino hasta que microsoft libere sus miles de parches y service pack