Google renovó alianza con Apple para el uso de Maps en iOS

1 Jun 2011

La conferencia All Things Digital 2011 ya comenzó y la primera gran presentación tuvo como protagonista a Eric Schmidt, el ex director ejecutivo de Google. Durante el evento se tocaron diferentes temáticas, y el ejecutivo se tomó un momento para hablar acerca de la alianza con Apple.

Según explicó el saliente CEO de la firma de Mountain View, recientemente se renovó la sociedad con la corporación de la manzana para trabajar en conjunto en lo que respecta a servicios de búsqueda y mapeo en dispositivos con iOS. Este dato echa por tierra el rumor de que Steve Jobs presentaría un servicio de mapas creado por Apple en el próximo WWDC.

Eric Schmidt aseguró que la alianza con Apple está vigente

El tema es el siguiente: tanto el iPhone, como el iPad y el iPod Touch ofrecen soporte para Google Maps. Sin embargo, la app para iOS no ofrece un funcionamiento tan destacado como la de Android. Además, ambas corporaciones son feroces rivales en el mercado de gadgets y por dicho motivo la alianza se hace cada vez más difícil de sostener.

Desde hace tiempo se viene hablando de que Apple desarrollaría su propia app para búsqueda y mapeo pero parece que este software no estará disponible en el corto plazo, de modo que la compañía de Cupertino tendrá que mantener su dependencia hacia los productos creados en Mountain View.

En las últimas semanas se había corrido el rumor de que podría presentarse la app de mapas de Apple en el próximo WWDC, pero las palabras de Eric Schmidt nos dejan en claro que los usuarios de iOS seguirán dependiendo de las herramientas de Google por tiempo indefinido.

Vía | TechCrunch.


Sin categoría