La restauración global de PSN será a finales de esta semana

31 May 2011

Parece que finalmente Sony ha encontrado el sendero correcto durante la restauración del servicio de PlayStation Network, y la pesadilla cibercriminal estaría a punto de terminar. Recientemente confirmaron desde la corporación japonesa que para finales de esta semana la plataforma en línea estaría operativa a escala global.

Originalmente se había dicho que PSN estaría disponible en todo el mundo a partir de hoy, 31 de mayo, pero los técnicos de la compañía no pudieron cumplir con dicha meta debido a la necesidad de reforzar algunos aspectos ligados a la seguridad. No quedan dudas que desde Sony están tratando de ahuyentar cualquier temor para que los usuarios se sientan confiados.

De todos modos, hay que destacar que en Asia todavía no están dadas las condiciones para que PlayStation Network vuelva a funcionar. Los jugadores que viven en Japón, Corea del Sur y Hong Kong tendrán que esperar un poco más para ver el servicio restaurado. Por el momento se desconoce una fecha estimativa para la aparición de la plataforma en dichos sitios.

Según afirman desde Engadget, antes de que se habilite PSN en su totalidad Sony tendrá que disponer una protección especial para la información de las tarjetas de crédito utilizadas por los usuarios de los mencionados territorios asiáticos.

Esperemos que esta vez los jugadores puedan disfrutar de los diferentes servicios en PlayStation Network sin preocuparse por posibles ataques. Durante las próximas semanas seguramente todas las miradas estarán sobre el desempeño de la plataforma. Ojalá que, por el bien de los usuarios, ya no se produzcan eventos indeseados.

Vía | PlayStation Blog.


Sin categoría