Apple lanzará actualización de OS X para eliminar MacDefender

26 May 2011

Desde hace varios días los usuarios de Mac OS X están luchando contra un software malicioso muy dañino llamado MacDefender. Esta aplicación se distribuyó en la web como un antivirus gratuito, pero en realidad se trataba de un programa pensado para estafar a los internautas ya que presentaba notificaciones de virus falsas hasta que los usuarios se pasaban a la versión de pago.

Desde la página oficial de soporte de Apple distribuyeron una guía con pasos a seguir para eliminar el malware. Sin embargo, muchos todavía tienen problemas para quitarlo del ordenador por lo que próximamente se lanzará una actualización para el sistema operativo de la manzana que se encargará de detectar y borrar automáticamente MacDefender del equipo.

Captura de pantalla de MacDefender

Hay que recordar que este software malicioso se distribuye en la web con varios nombres: el ya mencionado MacDefender, MacProtector y MacSecurity. Desde AppleCare, el servicio de asistencia de la firma californiana, aseguraron que en las últimas dos semanas se han disparado las consultas relacionadas a la instalación de este malware.

Por lo general dicha plataforma de información y reparación de inconvenientes recibe alrededor de 20 ó 25 mil comunicaciones por día, y gracias a MacDefender dicho número se disparó drásticamente. Durante el mes de mayo los operadores de AppleCare recibieron entre 60 y 125 mil llamados diarios por parte de los usuarios de Mac OS X.

Volviendo a la actualización para el sistema operativo de Apple, hay que mencionar que todavía no hay fecha oficial de lanzamiento pero se supone que será en los próximos días. Ante cualquier novedad los mantendremos informados.

Vía | Wired.


Sin categoría