Apple habría sellado el acuerdo con EMI

20 May 2011

Desde hace tiempo se sabe que Apple está trabajando en un servicio de streaming musical, y cada vez falta menos para probarlo. Y los de Cupertino han alcanzado unos cuantos puntos de ventaja sobre Google (que posee una plataforma similar) gracias a la firma de contratos con las principales compañías discográficas del mundo.

Los últimos rumores indican que los ejecutivos de la manzana ya habrían rubricado un acuerdo con EMI, lo que le daría un impulso aún mayor a este servicio de streaming. De esta manera Apple vuelve a ponerse un par de pasos por delante de sus competidores, ya que contaría con el aval de los cuatro sellos discográficos más relevantes del mercado: Sony, Universal, Warner y EMI.

No quedan dudas de que es una gran noticia, aunque todavía se mantiene el aura de “no confirmación” que caracterizan a todos los lanzamientos realizados por la firma fundada por Steve Jobs. Otro punto que todavía se desconoce es el monetario, ya que no se han vislumbrado cifras posibles por el pago de regalías y demás derechos inherentes al contrato.

¿Cuándo se lanzará el servicio de streaming musical de Apple? Imposible de saber. Varios analistas apuntan a que estaría listo antes del comienzo del WWDC de junio, aunque no deja de ser una simple especulación. Por lo pronto habrá que esperar para ver qué otras novedades ofrecen desde Cupertino.

Vía | Techland/TIME.


Sin categoría