PlayStation Network fue nuevamente atacada

18 May 2011

El gigante japonés no deja de tener problemas con su red PSN. Recién se estaban restableciendo luego del ataque sufrido hace unas semanas, en donde se encontraron con el robo masivo de datos personales y financieros de los usuarios de la red. Ahora, nuevamente un grupo de hackers ingresó al sistema de PlayStation Network a través del sitio de cambio de contraseña.

Esta vez lo realizado fue mucho más simple que en el anterior ataque. Esto sucedió debido a que Sony solicitaba a los usuarios a restablecer sus contraseñas  para volver a utilizar la plataforma de juegos. Para pode realizarlo era necesario introducir la dirección de correo electrónico y la fecha de nacimiento del usuario. Lo que la gente de Sony no se percató era que toda esa información se encontraba en manos de los hackers desde el robo anterior.

Por el momento, Sony desactivó la página en la cual se realiza el cambio de contraseña. Cualquier persona que ingrese en estos momentos se encontrará con un cartel manifestando que el sitio se encuentra en mantenimiento. A raíz de lo sucedido, la empresa manifestó que “desafortunadamente todo esto significa que los que aún están intentando cambiar su contraseña por medio de www.playstation.com o www.Qriocity.com no podrán hacerlo”.

Desde la empresa no han reconocido el nuevo ataque y acusan que el problema que se acusa en el sitio web es por motivos de mantenimiento de la página. Un poco raro ya que sucede justo en el momento que la mayoría de los usuarios está deseando entrar para poder restablecer su servicio.

Fuente: PlayStation Network


Sin categoría