HP anunció el primer mouse Wi-Fi

18 May 2011

Todo indica que la última moda dentro del mercado tecnológico es la conexión Wi-Fi. Como en su momento lo supo ser el bluetooth, hoy todos enfocan sus nuevos productos a que posean el servicio de conectividad inalámbrica. Más allá de que a veces no suela ser tan indispensable o de gran utilidad.

En este caso Hewlett Packard presentó una serie de accesorios para los ordenadores que disponen de conectividad Wi Fi para poder funcionar, dejando así de lado a la vieja conexión por cable y, a su vez, liberando puertos USB. El Mouse que anunciaron tendrá una vida útil de 9 meses y un alcance de hasta 9 metros con respecto al receptor.

Con respecto a esto, el director de Accesorios de Sistemas Personales de HP, Scott Pappan, manifestó que “Wi-FI y Link-5 permitirá a los usuarios tener puertos USB libres para conectar otros dispositivos”. Y completó: “Eso es algo ideal para los consumidores que quieren computadoras livianas y pequeñas, pero con menos puertos USB, o aquellos que usan sus equipos para múltiples tareas”.

Esas palabras del ejecutivo le sirvieron a HP para dar lugar a la presentación del primer mouse con Wi FI incorporado de la industria mundial. La ventaja de éste es que prescinde de un conector USB sino que capta la señal y opera a distancia sin realizar ningún tipo de transferencia con respecto a otros dispositivos inalámbricos.

Este mouse cuenta con cinco botones, totalmente configurables en relación a las necesidades de tus acciones diarias, como pueden ser cortar, pegar, deshacer y rehacer. Su precio rondará los u$S 50 en Estados Unidos, país donde se podrá conseguir a partir de junio.

Fuente: Hewlett Packard


Sin categoría