Google Nexus 3 podría ser potenciado por el Quad Core de NVIDIA

16 May 2011

Dentro del marco de Google I/O muchas novedades interesantes han surgidos. Pero definitivamente una de las más destacadas de cara a lo que se viene es que el nuevo smartphone Nexus 3 podría contar en su corazón con el Tegra 3, el nuevo procesador Quad Core de NVIDIA. Este procesador de cuatro núcleos formará parte de una gran cantidad de dispositivos Android, sobre todo aquellos más nuevos que poseen cargado el nuevo OS Ice Cream Sandwich.

Esta integración de la tercera versión del Tegra no es casualidad, debido a que NVIDIA y Google han tenido mucho éxito equipando los dispositivos con el Tegra 2 dentro de las tabletas con Android o smartphones como el Motorola Atrix 4G o el mismo LG Optimus 2X, teniendo en todos estos productos excelentes resultados.

Las compañías encargadas de llevar adelante éste gran proyecto son nada menos que Google, NVIDIA y LG. El primer síntoma de esta maniobra de negocios fue la combinación de Android 3.0 Honeycomb y el NVIDIA Tegra 2 dentro de la tableta Motorola Xoom.

Más allá de estas empresas, hay una cantidad de fabricantes que han utilizado esa exitosa plataforma en dispositivos que son compatibles con el sistema operativo de Google, lo cual todo indica que volverán a hacerlo cuando el nuevo proyecto esté lanzado en el mercado, asegurando una gran ganancia para las empresas involucradas en su desarrollo.

Esto indica que hay una nueva tendencia de unificar tanto hardware como software para, de esa forma, realizar productos exitosos que le puedan hacer frente a los productos de Apple, ya sea iPhone o iPad.

Fuente: NVIDIA