Novedades Nokia: Adiós a Ovi y nuevos negocios con Microsoft

16 May 2011

Nokia sigue en pleno proceso de cambio. El objetivo es volver a esa posición gloriosa que mantuvo durante tantos años dentro del mercado tecnológico. Y en las últimas horas nos encontramos con un par de noticias muy interesantes. Por un lado hay que destacar que los finlandeses decidieron bajarle el pulgar a la marca Ovi para renombrar todos sus servicios.

Por otra parte, surgió un rumor que indica que Microsoft estaría analizando la posibilidad de comprar la división de móviles de la empresa europea. Aparentemente los de Redmond no se conforman sólo con ser socios de Nokia, sino que quieren ir un poco más lejos. Pero, como indicamos anteriormente, sólo se trata de un rumor.

Volviendo a la marca Ovi, los finlandeses decidieron renombrar todos sus productos para tener un poco más de exposición en el mercado. La denominación escogida para los servicios es, simplemente, Nokia Services. ¿Pero por qué motivo se produce este cambio? Es una de las condiciones impuestas por Microsoft en el acuerdo firmado recientemente con los europeos.

Los de Redmond quieren extender algunas de las herramientas de Ovi (como Maps, por ejemplo) a otros smartphones con Windows Phone 7 que no sean de la firma originaria de Finlandia. Por dicho motivo no sorprende que Nokia ponga su propio nombre en la marca, ya que la expansión le permitirá ganar reconocimiento entre los usuarios de otros aparatos.

En lo que respecto al rumor de posible compra de la división de móviles por parte de Microsoft, todavía no hay demasiados detalles. Por el momento sólo es una posibilidad y todavía no se ha liberado una supuesta suma que ofrecerían a la corporación europea. Se espera que la semana que viene se realicen nuevas reuniones entre los directivos de ambas compañías para definir las características del posible acuerdo.

Vía | Engadget.


Sin categoría