Amazon podría lanzar su propio tablet

14 May 2011

Todos sabemos que las tabletas electrónicas rigen el mercado tecnológico actual, y por dicho motivo son cada vez más las empresas que presentan sus propios dispositivos de esta clase. Muchos se ven básicamente iguales, aunque algunas compañías están poniendo algo de identidad propia en los aparatos.

Una de las últimas grandes corporaciones que podría lanzar un gadget multitáctil es Amazon. Aparentemente la empresa, que se hizo famosa por poseer uno de los comercios electrónicos más importantes de Internet, estaría analizando la idea de insertarse de lleno en el mercado de tablets con un producto de producción propia.

Hay que recordar que el fuerte de Amazon está en los lectores de libros electrónicos, siendo Kindle el más popular de su catálogo, pero parece que desde la compañía tienen la confianza suficiente como para expandir su gama de dispositivos. “Sigan las novedades”, dijo Jeff Bezos, el CEO de la firma.

Por el momento los ejecutivos de Amazon se negaron a brindar mayores detalles sobre la posibilidad de que lancen una tableta electrónica. De todos modos, aseguraron que gran parte de sus esfuerzos momentáneamente están puestos en mejorar sus lectores de e-books. Pero eso no descarta la posibilidad de que próximamente aparezcan con un tablet bajo el brazo.

En otra información relacionada a la compañía hay que destacar que el lanzamiento del Kindle con pantalla a color se realizaría antes de terminar el 2011. Según explicó el CEO de Amazon, todavía hay que trabajar en el pulido porque los tonos en pantalla se ven muy pálidos.

Vía | ConsumerReports.


Sin categoría