Google lanza su ordenador portátil para Chrome

13 May 2011

La empresa más grande de internet lanza su propio ordenador portátil exclusivo para Chrome OS, con la particularidad de que se inicia en nada menos que ocho segundos. De ahora en más será conocido como Chromebook.

Su presentación se dio en el marco de la Google I/O llevada a cabo en San Francisco. Dentro de sus características principales cuenta con su rápido arranque y, a penas se inicia el sistema operativo se conecta rápidamente a internet. Esto último se debe a que todo el contenido para correr el mismo, ya sean programas o aplicaciones, se encuentra alojado dentro de la nube. De ahí su velocidad de arranque, ya que no deberá cargar como cualquier otro OS todas las aplicaciones y programas de uso corriente.

Lo principal que promocionó Google fue la rapidez de su OS, ya que no tiene nada que cargar desde el mismo ordenador y, de esta forma, el sistema lo único que hace es ser el intermediario para utilizar los programas y los archivos.

Otra de las ventajas de éste sistema operativo es que no necesita de un backup para cuidar tus archivos, ya que todo el contenido personal se encuentra dentro de la nube de Google. Más allá de ser un gran sistema, eso quizás puede ser mal visto por muchos debido a que los contendidos privados quedarán expuestos ante la empresa que suministra el espacio para almacenarlos.

La duración de la batería de Chromebook será de aproximadamente un día y el ordenador brindará al usuario la posibilidad de conectarse a cualquier red 3G disponible, de la misma forma que funcionan los smartphones y las tablets. Además, posee un sistema de seguridad provisto por Google, por lo que la empresa manifiesta que no es necesario introducirle ningún antivirus.

El ordenador portátil comenzará a comercializarse de manera online en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Italia y España a partir del 15 de junio.

Fuente: Chromebook


Sin categoría