Lo mejor de Google I/O 2011

12 May 2011

Durante los últimos dos días se llevó a cabo Google I/O, la conferencia para desarrolladores web que organiza anualmente la gente de Mountain View, y la verdad que tras su finalización es un buen momento para hacer un recuento de los anuncios más importantes. De modo que si se perdieron de algo, aquí les contamos (y mostramos) lo más relevante.

Las primeras grandes sorpresas del evento llegaron de la mano de Android, ya que presentó la primera actualización para Honeycomb y estará disponible inicialmente para el Motorola XOOM 3G. Pero además se presentó en sociedad a Ice Cream Sandwich, la próxima edición del software para smartphones y tabletas electrónicas.

Pero esto no es lo único relacionado a Android que tenemos que mencionar, ya que también se añadió la posibilidad de alquilar películas desde el Market y también se presentaron Android @ Home y Music Beta. Sobre esto último les comentó Federico anteriormente.

La segunda jornada de Google I/O estuvo plagada de novedades con respecto a Chrome y Chrome OS. La noticia más relevante fue la presentación de las primeras Chromebooks desarrolladas por Samsung y Acer, las portátiles que llegarán al mercado en junio de la mano del sistema operativo basado en la nube.

Además se hizo mucho hincapié en la Chrome Web Store, que ya tiene más de 160 millones de usuarios en todo el mundo y se distribuye en 41 idiomas diferentes. Pero lo mejor fue, sin dudas, la presentación de Angry Birds para jugar desde el navegador. El videojuego es gratuito, tiene niveles especiales para Chrome y puede jugarse en alta definición.

Estos son sólo algunos de los anuncios más importantes realizados en la edición 2011 de Google I/O. No quedan dudas de que éste será un gran año para los de Mountain View y todos sus productos, ya que a fuerza de trabajo y buenas ideas están pisando cada vez más fuerte en diferentes rubros tecnológicos.

Estas son algunos videos del evento:

Android Protips: Advanced Topics for Expert Android App Developers

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=twmuBbC_oB8[/youtube]

Keynote Day One

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OxzucwjFEEs[/youtube]

Chrome Web Store Publisher Forum

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HL-NtsUsWuw[/youtube]

Don’t just build a mobile app. Build a business.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wHAR46DT8ok[/youtube]

Honeycomb Highlights

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sTx-5CGDvM8[/youtube]

How to NFC

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=49L7z3rxz4Q[/youtube]


Sin categoría