Optofidelity crea robot capaz de jugar a Angry Birds

6 May 2011

En la actualidad Angry Birds es uno de los juegos más entretenidos y adictivos que podemos disfrutar en un móvil inteligente o en el ordenador. Los verdaderos fanáticos se dedican a estudiar todas las posibilidades que permitan destruir a los malditos cerdos verdes obteniendo tres estrellas, ¿pero qué dirían si un robot lograse dicha tarea?

La compañía Optofidelity, oriunda de Finlandia, acaba de inventar un aparato que es capaz de jugar automáticamente al título desarrollado por la gente de Rovio. A través de una campaña conocida como “Man vs. Robot” (Hombre vs. Robot) han presentado este dispositivo tan particular e interesante. Más datos y videos después del salto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AVXipc7W2Zc[/youtube]

En sí el robot no fue desarrollado para jugar solamente a Angry Birds. El objetivo de la compañía es demostrar que un aparato con “dedos” es capaz de manipular cualquier dispositivo que se maneje a través de una pantalla táctil. Los creadores del equipo indicaron que la elección de este videojuego para la demostración fue por su gran popularidad y facilidad de uso.

Según los especialistas de Optofidelity el robot cuenta con un software principal, pero cada usuario tiene la posibilidad de crear un driver específico para diferentes usos sin necesidad de modificar el programa original.

Algo que se puede apreciar en los videos es que los mismos creadores del aparato reconocen que el hecho de manipular un smartphone desde el robot fue la parte más sencilla del proyecto. Lo más difícil de todo fue enseñarle al dispositivo a pasar los niveles obteniendo tres estrellas. A continuación los videos explicativos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5bNI1R1RAa8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YppRASbXHfk[/youtube]

Vía | TechCrunch.


Sin categoría