¿Facebook compraría Skype?

5 May 2011

Decir que Facebook es una de las más grandes corporaciones de Internet no es ninguna novedad, pero parece que los encargados de la popular red social quieren expandir su poderío de la mano de otra reconocida herramienta: Skype. En las últimas horas surgieron rumores de una posible compra por parte de Mark Zuckerberg y su séquito.

Incluso ya se ha mencionado una cifra tentativa para esta operación, la cual rondaría los 4 mil millones de dólares. De todas maneras, algunos analistas se niegan a hablar específicamente de una “compra” sino que apuntan más hacia el término “fusión corporativa”. Cualquiera sea la situación es muy viable que se realice ya que ambas empresas trabajan juntas desde hace tiempo.

Hay que recordar que desde que Skype lanzó la versión 5.0 de su software para Windows se ofrece la posibilidad de integrar las cuentas de Facebook y el popular servicio de videollamadas. Esto permite que los usuarios puedan ver las actualizaciones de sus contactos en la red social directamente desde la interface del programa.

Además desde hace un tiempo se viene hablando sobre la posibilidad de que Facebook añada la función de videoconferencias en su chat interno. Sería un muy buen atractivo para los usuarios que aprovechan dicha vía para conversar con sus amigos.

Por lo pronto no hay más novedades acerca de este acuerdo o compra, pero lo más probable es que finalmente la unión entre Skype y Facebook se transforme en realidad. Sería una interesante movida para ambas compañías.

Vía | DeviceMag.