BlackBerry PlayBook tendrá mañana su app de videollamadas

2 May 2011

Un par de semanas atrás la gente de Research in Motion presentó el BlackBerry PlayBook, el nuevo gadget multitáctil que llega al mercado para dar pelea en el congestionado ámbito de las tabletas electrónicas. Días atrás los portavoces de la compañía indicaron que las ventas en Estados Unidos eran sorprendentemente buenas, y llegó el momento de más anuncios.

Mañana se pondrán a disposición dos nuevas apps: la de Facebook y la que permitirá realizar videollamadas entre usuarios de este dispositivo. Esta última tendría que haber aparecido junto al lanzamiento del aparato, pero por diferentes motivos se demoró hasta este momento.

La aplicación para el video-chat trabajará a través de protocolo Voice over IP (VoIP), y funcionará solamente a través de la conexión Wi Fi. Como se podrán imaginar, esta medida es implementada para que los usuarios no vean consumido todo su plan de datos en cuestión de minutos.

Según los desarrolladores del BlackBerry PlayBook la app de videollamadas contará con funciones muy potentes, destacándose la posibilidad de silenciar una conversación en caso de que sea necesario. Las reacciones de los usuarios frente a este lanzamiento de momento son positivas, aunque todos coinciden en que el programa tendría que haberse lanzado antes.

En cuanto a la app oficial de Facebook no hay mucho para decir. El software exprimirá al máximo la experiencia en la red social creada por Mark Zuckerberg, desde el simple hecho de agregar amigos hasta la conexión con ellos mediante el chat interno.

Vía | MobileCrunch.


Sin categoría