El ataque a Bin Laden relatado a través de Twitter

2 May 2011

En estos momentos es conocido a nivel mundial que un grupo de marines estadounidenses mató a Osama Bin Laden en Pakistán. Actualmente todos los portales de Internet, canales de televisión y estaciones de radio están hablando al respecto; pero Twitter se gana nuevamente la atención a nivel mundial.

Lo particular del hecho es que un usuario de la popular red social se convirtió en el “relator” de lo que ocurrió en territorio paquistaní. Un simple ciudadano de Abbotabad trabajaba en su hogar en el momento en que empezó a desatarse el conflicto que derivó en la caída del líder de Al Qaeda, y registró los sucesos en su TimeLine.

“Un helicóptero sobrevuela Abbotabad a la 1 AM (es raro)”, indicó Sohaib Athar en la red social sin saber lo que ocurriría posteriormente. “Vete helicóptero, antes de que tome mi matamoscas gigante”, publicó posteriormente.

Con el paso de los minutos el usuario se dio cuenta de que algo muy importante se estaba gestando: “Se sacuden las ventanas en Abbotabad, espero que no sea el comienzo de algo desagradable”, agregó. Pero lo que más sorprendió a Sohaib Athar fueron los miles de seguidores que sumó instantáneamente.

Como si esto fuera poco, su nombre fue Trending Topic a nivel mundial durante varias horas; y representantes de diferentes medios de prensa internacionales se contactaron con él para aprovechar su cercanía al lugar de los hechos.

Más allá del marco político detrás de la noticia hay que destacar a Twitter, porque se posicionó una vez más como el medio elegido por millones de personas para seguir un acontecimiento de interés mundial.