PSN: La base de datos de tarjetas de crédito podría estar en venta

29 Abr 2011

En este momento todos los amantes de la tecnología saben que PlayStation Network fue vulnerado a nivel mundial, provocando el robo de datos de más de 70 millones de usuarios. En la web es uno de los temas más comentados, y en estos momentos se estaría volviendo realidad uno de los peores temores de los afectados: la venta de números de tarjetas de crédito.

Hay que destacar que por ahora no existe confirmación oficial, pero aparentemente serían 2.2 millones de clientes los que se verían perjudicados en el caso de que esta información fuese cierta. Así lo confirmó el especialista en seguridad Kevin Stevens en una nota publicada por The New York Times.

En el informe Stevens indicó que estuvo visitando varios foros de Internet utilizados por hackers y crackers, y en uno de ellos realizó un seguimiento a una conversación en la que se hablaba de la posible venta de la base de datos con los números de tarjetas pertenecientes a los clientes de PlayStation Network.

“No es un rumor, fue una conversación en un foro criminal. Nunca vi la DB [database – base de datos] por lo que no puedo verificar si es real”, explicó el especialista a través de Twitter. Y parece que en los foros se mencionaba 100 mil dólares como la aparente suma mínima para la venta de la lista de tarjetas de crédito.

En estos momentos Sony se encuentra trabajando junto al FBI para conseguir alguna pista que sirva para detectar a quienes perpetraron el ataque, y los clientes afectados no pueden hacer más que esperar expectantes con la esperanza de que su vida financiera no sea arruinada por criminales.

Vía | Mashable.


Sin categoría