ZTE y Telefónica lanzan un nuevo tablet económico

28 Abr 2011

Hoy en día el mercado más interesante para nuevas empresas y alianzas es sin dudas el mercado tablet. En este mercado se pueden ver cada día nuevos lanzamientos o nuevas ideas que sin dudas ayudan a aumentar la competencia y aumentar también las opciones de las que disponen los usuarios.

En el apartado de las tablets económicas, se ha lanzado un nuevo dispositivo desarrollado en conjunto por ZTE y Telefónica, que tiene como gran característica la integración entre un fabricante de dispositivos y una operadora, un conjunto completo y que puede darle al usuario un muy buen plan de conexión a Internet.

Esta tablet, llamada ZTE Light Pro, se destaca por tener un precio bastante reducido, el cual varía entre los 119 euros y los 0 euros, dependiendo obviamente del plan contratado.

Además cuenta con todas las funciones necesarias como para hacer un uso completo del dispositivo tablet, utiliza una pantalla multitáctil de 7 pulgadas, resolución de 800×480 píxeles y la versión 2.2 de Android, el sistema operativo para dispositivos móviles desarrollado por Google.

Uno de los puntos importantes en la presentación del tablet, ha radicado en que las dos empresas se han comprometido a liberar actualizaciones y parches fáciles de instalar por el usuario.

Entre las características interiores, nos encontramos con un procesador de 600Mhz, 512 de memoria RAM, GPS, puertos USB, Bluetooth, acelerómetro, doble cámara, además de ofrecer conexión Wifi también posee un módem 3G.

Según se ha comentado, la duración de la batería en estado de reposo es de aproximadamente 20 días, mientras que si la utilizamos tendremos una duración de poco más de 5 horas.

Una muy buena apuesta la de Movistar, y una gran oportunidad para que muchos usuarios comiencen a conocer lo que puede ofrecer un dispositivo tablet.


Sin categoría