Estados Unidos: Usan sitios incautados para campaña anti-piratería

28 Abr 2011

Hace tiempo les comentamos que el Gobierno de Estados Unidos, a través de diferentes secretarías y agencias, había incautado una gran cantidad de dominios de Internet pertenecientes a sitios de streaming. En un principio se puso el foco sobre algunas páginas que retransmitían eventos deportivos, pero ahora son más de 100 las direcciones confiscadas.

En estos momentos 65 de las mencionadas páginas están siendo utilizadas para mostrar un video perteneciente a una campaña contra la piratería. La misma comenzó el pasado martes 26 en honor al Día Mundial de la Propiedad Intelectual con el aval del Departamento de Justicia, Seguridad Nacional y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense.

Cuando estas entidades comenzaron a confiscar dominios de Internet se produjeron muchas críticas porque aparentemente la medida era anticonstitucional. Y con esta campaña también aparecieron muchos detractores quejándose por el uso de las páginas decomisadas. Lo cierto es que dichas direcciones ahora pertenecen al Gobierno de Estados Unidos porque los propietarios no apelaron a la incautación.

Otro punto que llama bastante la atención es que el video viralizado en la web habla específicamente sobre la piratería de películas. Y de los más de 100 sitios intervenidos por las autoridades sólo uno (www.torrent-finder.com) se dedicaba a la descarga y distribución ilegal de material cinematográfico.

A continuación les dejo el video con el nuevo anuncio de servicio público distribuido por el Gobierno de Estados Unidos a través de los sitios incautados:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cx8obpx4844[/youtube]

Vía | TorrentFreak.