Mega-robo de datos en la PlayStation Network

27 Abr 2011

Desde que Sony comenzó a tener ciertos roces con Anonymous, la red PlayStation Network ha sido uno de los objetivos más importantes para los delincuentes informáticos, tanto por el simple hecho de defender una causa que para ellos es ciertamente justa, como también para poder acceder a los datos de los millones de usuarios que acceder a esta red de consolas de Sony.

Tal es el caso de las últimas informaciones recibidas, las cuales afirman oficialmente que la PlayStation Network ha sido víctima de uno de los robos de información más importantes de los últimos tiempos.

Según cifras oficiales, la red de Sony sufrió el robo de datos de sus usuarios, alcanzando una cifra de 77 millones de usuarios afectados, a los cuales se les ha robado variada información, dependiendo obviamente de lo que los usuarios hayan compartido.

Una de las cosas más llamativas, es que Sony sufrió el robo de datos en PSN el día 19 de Abril, varios días después de que la organización Anonymous realizara el ataque a sus servidores.

Aún así, Sony decidió ocultar toda la información pertinente hasta después de haber presentado su nuevo dispositivo tablet en Japón, momento en el cual decidió comentar oficialmente lo que había ocurrido.

Es para destacar, que los datos de los usuarios que han quedado expuestos integran a todo tipo de personas, desde niños hasta personas mayores o incluso números de tarjetas de crédito que los usuarios utilizaban para comprar mediante la red los productos que se ofrecían para sus videojuegos.

Según la empresa que está a cargo de la investigación, el acceso no autorizado a la red PSN se puede haber efectuado mediante la infección de la PC de algún administrador, lo que se supone que puede haber sido mediante un correo electrónico con contenido malicioso.

Fuente: Reuters


Sin categoría