La alianza de YouTube y Hollywood estaría lista

26 Abr 2011

Desde hace tiempo la gente de Google está trabajando para que los usuarios de YouTube sean capaces de ver películas enteras desde dicho servicio. De hecho, actualmente se encuentra disponible YouTube Movies, pero todos los films que están subidos no pertenecen al circuito comercial.

La idea de los de Mountain View es habilitar una herramienta de alquiler de películas mediante streaming, y para conseguirlo tienen que aliarse con los principales estudios cinematográficos de Hollywood. Y parece que dicha tarea ya está casi lista, porque desde Google tuvieron un acercamiento muy positivo con Universal Studios, Warner Brothers y Sony.

De modo que poco antes de lo que esperábamos podríamos tener a nuestra disposición un servicio para rentar films sin movernos del ordenador. Es una idea muy interesante, y que podría cambiar drásticamente el medio por el que se distribuyen las películas dentro del circuito hogareño.

Si bien es cierto que actualmente ya existen varias páginas que permiten suscribirse mensualmente para disfrutar de películas y series de televisión a través de streaming y en HD, Google podría ponerse un paso delante por el peso que tiene YouTube entre los internautas.

Pero esto no es todo. Esta noticia sirve también para comprender por qué Google ha recibido tanta presión por parte de los estudios cinematográficos en el último tiempo para ayudar a cortar la piratería. Evidentemente los de Mountain View han tenido que ceder a las compañías para conseguir su nuevo objetivo.

Vía | MediaMemo.


Sin categoría