Android asegura que su opción de rastreo puede desactivarse

23 Abr 2011

Hace algunos días se desató la polémica cuando muchos usuarios del iPhone 4 y el iPad 3G pudieron visualizar la información de rastreo guardada por Apple. De esta manera se dieron cuenta de que dichos dispositivos los venían espiando en sus movimientos desde junio/julio del año pasado.

Uno de los interrogantes desprendidos durante las discusiones fue “¿Android hace lo mismo?”. La respuesta es muy simple: Sí y no. Por un lado los móviles con el sistema operativo de Google obtienen información de la ubicación de los usuarios, aunque dicha característica puede desactivarse y está a la vista de todos.

Los de Mountain View lanzaron un comunicado para aclarar cómo funciona su modalidad de rastreo, y también explicó de qué manera se almacena la información en sus bases de datos. Según las explicaciones oficiales los datos guardados son anónimos y no existe manera de asociarlos a un usuario específico.

Sin embargo,  un informe del Wall Street Journal indica que de hecho sí se colectan datos ligados a cada teléfono en particular. Pero desde Google aseguraron que no se encuentra asociado al IMEI u otros datos del smartphone o su propietario. De todas maneras siempre queda un poco de reticencia con respecto a estos temas.

Así que si utilizan algún móvil con Android y quieren desactivar la recolección de datos de localización sólo tienen que buscar dentro del menú de configuraciones. Allí se encontrarán con las opciones necesarias para mantener su nivel de privacidad al máximo (al menos hasta donde llegan las posibilidades de los usuarios).

Vía | TechCruch.


Sin categoría