Sony abandonaría la producción de PSP Go!

19 Abr 2011

En algún momento se suponía que esto podría ocurrir. La PlayStation Portable fue una consola de videojuegos muy disfrutada por los fanáticos pero su hermana menor, la PSP Go!, nunca tuvo el mismo nivel de recepción a nivel mundial. Y parece que ahora la gente de Sony decidió finalizar la producción de este último dispositivo.

La noticia fue dada a conocer por un blogger japonés, quien trabaja en una de las distribuidoras oficiales de Sony en el país asiático. Parece que fuentes internas le confirmaron que la portátil para juegos descargables ya no sería fabricada, y la información se viralizó de forma casi inmediata a través de la web.

Como se podrán imaginar, la gente de Sony trató de desmentir esta información, pero no lo hizo de una forma muy convincente. En el sitio japonés de Sony Style el dispositivo ha sido descatalogado, y tampoco aparece en los resultados cuando se introduce su nombre en el buscador.

Sí se puede acceder a la página de PSP Go! desde este enlace, pero aún así se puede ver que está marcada en color naranja, lo que indica que actualmente no se encuentra en stock. Sin embargo la corporación japonesa indicó que la distribución permanecerá activa, como hasta el momento.

Pero hay un problema: si no está en el catálogo no se puede pedir, y si se cancelan los pedidos ya no se fabricará. De modo que Sony tendrá que abandonar sus esfuerzos por cubrir lo inevitable: PSP Go! fue una apuesta complicada y no brindó los frutos necesarios. Ante cualquier novedad los mantendremos informados.

Vía | Eurogamer | Engadget.


Sin categoría