Yahoo! Buzz será discontinuado el 21 de abril

18 Abr 2011

Varias veces ya hablamos acerca de Yahoo! y de su caída libre desde el pedestal de las grandes compañías. La empresa, que alguna vez fue pionera en herramientas web, está desmantelando todos los productos que menos impacto tuvieron en el público; y esto nos lleva a preguntarnos cuál será el límite.

En esta ocasión el tiro de gracia recaerá sobre Yahoo! Buzz, un servicio interesante pero que nunca pudo amoldarse correctamente. Se trata de un sitio al mejor estilo Digg, donde los usuarios comparten las noticias que más les interesan. Pero le queda poca vida útil, ya que se confirmó que dejará de funcionar el próximo jueves.

En un escueto comunicado enviado por el equipo de Yahoo! Buzz a los usuarios se pudo leer lo siguiente: “Yahoo! Buzz será discontinuado el 21 de abril de 2011. A partir de esta fecha no podrán ingresar nuevamente a este sitio. Fue una decisión difícil. De todas maneras esto nos ayuda a poner el foco en nuestros productos fuertes y en nuevas innovaciones. Apreciamos su apoyo”.

Es necesario recordar que esta herramienta se hizo pública en 2008, pero nunca consiguió ganarse un lugar de mucho aprecio. Además, la creciente popularidad de Digg llevó a los usuarios a inclinarse por esta última plataforma. De esta manera, el servicio correrá la misma suerte que otras plataformas de Yahoo!

No nos olvidemos que a principios de año se dieron de baja los servicios de AllTheWeb y MyBlogLog; y otros que también están pendiendo de un hilo son AltaVista, Yahoo! Bookmarks y Yahoo! Pics.

Vía | TechCrunch.


Sin categoría