Presentan la versión preliminar de Internet Explorer 10

13 Abr 2011

Todavía no se ha cumplido un mes del lanzamiento de Internet Explorer 9 y los chicos de Microsoft ya nos han sorprendido con la aparición de la primera versión preliminar de IE10. Todavía no es para emocionarse, pero evidentemente en Redmond quieren recuperar la hegemonía que alguna vez supieron tener en el ámbito de navegadores web.

La presentación se llevó a cabo en el MIX11 de Las Vegas, donde se reúnen distintos desarrolladores para mostrar sus propuestas ligadas a Windows. En dicho evento se desarrolló una prueba en la que se mostraron los aspectos más importantes de este browser en desarrollo; y por lo pronto parece que cuenta con lo necesario para repetir el éxito de IE9.

Un punto interesante a tener en cuenta es que, según los desarrolladores, esta nueva versión del navegador aprovecha al máximo la aceleración del hardware. Es más, durante la presentación se demostró que Internet Explorer 10 funcionaba en un ordenador con sistema operativo de 32 bits, 1 GB de RAM y procesador ARM de 1 Ghz.

Sin embargo un tweet de la cuenta oficial de NVIDIA nos hizo entrar en la duda ya que se indicó que el chip utilizado fue nada menos que un Tegra 2. ¿Habrá sido una simple confusión o un “FAIL” de dimensiones extravagantes? Pero más allá de esto, el navegador demostró un muy buen rendimiento en sus tests iniciales.

Otros puntos a destacar de Internet Explorer 10 es que ofrece soporte nativo para HTML5 y CSS3, los estándares web que más popularidad han ganado en el último tiempo. También hay que mencionar que la versión preliminar del navegador de Microsoft ya está disponible para la descarga.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3870_toHLjo[/youtube]

Más info: Internet Explorer 10 Test Drive.

Vía | Mashable | Engadget.


Sin categoría