Un hombre reclama la propiedad del 80% de Facebook

12 Abr 2011

Hoy en día nadie puede negar que Facebook sea la red social más popular de todo el mundo. Sin embargo, el sitio creado por Mark Zuckerberg siempre ha estado en medio de diferentes controversias ligadas a supuestas traiciones y robos de ideas. Y parece que las demandas caen como gotas de lluvia.

Recientemente se conoció que un hombre presentó una demanda contra Mark Zuckerberg y Facebook por el reclamo del 80% de la autoría de esta popular red social. El sujeto en cuestión se llama Paul Ceglia, y ésta es la segunda vez que rellena un formulario de reclamo contra la principal cara visible de la red social.

Lo que el hombre indica es que una gran parte de Facebook le pertenece después de que apoyara económicamente (con 1000 dólares) el sitio original desarrollado por Zuckerberg. Y parece que irá con este litigio hasta el final ya que contrató a DLA Piper, un bufete de abogados muy respetado.

Según las especificaciones indicadas por el denunciante, el trato firmado 8 años atrás con el actual CEO de Facebook aseguraba que Ceglia poseía el 50% del sitio, más un 1% adicional por cada día que pasara después de la fecha límite en el que la web no estuviese funcionando. ¿Pero cómo puede probar esta denuncia?

Ceglia, mediante sus abogados, indicó que posee guardada una serie de correos electrónicos entre él y Mark Zuckerberg. Aparentemente en los mensajes se liberan detalles del trato entre ambas partes para la creación de un sitio web que permitiese a los usuarios relacionarse entre sí.

Habrá que ver qué ocurre con este litigio. Por lo pronto los principales directivos de Facebook salieron a desmentir los rumores de Paul Ceglia e indicaron que se trata de una persona que ya fue encarcelada previamente por fraude corporativo; por lo que querría beneficiarse a cuestas de Mark Zuckerberg y todo su séquito. ¿Quién guardará la verdad?

Vía | Hollywood Reporter.


Sin categoría