Firefox 5 estará disponible en junio

10 Abr 2011

Hace algunas semanas la gente de Mozilla lanzó Firefox 4 obteniendo un éxito rotundo, y ya se dio a conocer la fecha para la aparición de la quinta versión de este popular navegador de Internet. Todo indica que los desarrolladores adoptarán una estrategia de desarrollo muy similar a la que utiliza Google con Chrome.

Según informó la gente de la Fundación Mozilla, Firefox 5 estará disponible para la descarga a partir del 21 de junio próximo. Y también hay que mencionar que Firefox 6 sería lanzado a mediados del mes de agosto. Sin lugar a dudas los desarrolladores están optando por una estrategia agresiva con el browser.

Tal como mencionamos al principio, los creadores del navegador del zorro de fuego adoptarán una estrategia muy parecida a la de Chrome: se tomará la versión estable (Firefox 4) y se añadirán funciones especiales con el objetivo de que las ediciones nuevas estén disponibles en un período de tiempo más corto.

Recordemos que Google lanza una nueva versión de su browser cada 6 u 8 semanas. Mozilla haría básicamente lo mismo con Firefox, añadiendo características estables y parcheando vulnerabilidades en un lapso breve.

Hay que tener en cuenta que el desarrollo de Firefox 4 duró prácticamente un año; y ahora que los creadores cuentan con una plataforma veloz y bien recibida por los usuarios pueden aprovechar para realizar modificaciones sobre la misma sin necesidad de destinarle demasiado tiempo.

Vía | PC World.


Sin categoría