Steve Wozniak aseguró que le gustaría volver a Apple

9 Abr 2011

El nombre de Steve Wozniak está grabado a fuego en la historia de Apple, ya que fue uno de los miembros fundadores de la compañía, y junto a Steve Jobs fue el encargado de crear los históricos Apple I y Apple II, los ordenadores que abrieron el camino para que la firma de la manzana se transforme en lo que es hoy.

Si bien “Woz” abandonó la empresa de Cupertino en 1987 es uno de los genios informáticos más respetados del mundo, y se ha convertido en una fuente de inspiración para los fanáticos de Apple. Pero lo realmente importante es que recientemente declaró que estaría interesado en volver a trabajar en la corporación.

Con Wozniak se da una particularidad importante, ya que no sólo es accionista de Apple sino que además continúa inscripto en la nómina de empleados, a pesar que hace más de dos décadas que no interviene en la empresa. De todas maneras, este reconocido ingeniero aclaró que le gustaría que los productos fabricados en Cupertino fuesen “un poco más abiertos”.

El cofundador de la empresa indicó que si la plataforma en la que se mueve Apple fuese menos cerrada de lo que es actualmente podría aprovechar para añadir sus toques personales a los dispositivos manufacturados.

Siempre reconocí que nunca fui muy fanático de Apple, pero Steve Wozniak es un personaje realmente admirable. Seguramente sus conocimientos podrían darle un plus extra a la compañía, y sería una excelente figura de motivación ahora que Steve Jobs está alejado del día a día corporativo.

Y para los nerds amantes de la TV, aquí les dejo el video de «Woz» en The Big Bang Theory:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-K1uj9VmCzo[/youtube]

Vía | Reuters.


Sin categoría