Utilizan Kinect para dar vida al personaje de un corto

- 5 abr 2011 @ 14:10 hs. - 2

Desde que Kinect apareció en el mercado hemos visto a cientos de ingeniosos programadores y desarrolladores dándole usos muy alejados de su objetivo original. Es algo que particularmente me parece apasionante, porque sirve para conocer un poco más sobre la inventiva de una o varias personas.

En ElGeek hablamos muchísimas veces sobre las aplicaciones del sensor de movimientos de la Xbox 360, y en esta jornada lo haremos nuevamente. Es que este gadget fue utilizado para darle vida a un personaje virtual en un corto cinematográfico que fue finalista del festival australiano Lights! Canberra! Action!

Captura 615x330 Utilizan Kinect para dar vida al personaje de un corto

Lo que hizo este entusiasta del cine y la tecnología fue utilizar Kinect para animar a un pequeño personaje que fue creado mediante un software de animación tridimensional conocido como Maya. Mediante un script especial el desarrollador consiguió registrar sus movimientos a través del sensor, para posteriormente insertar al pequeño protagonista en las escenas pre-filmadas.

El corto es sencillo pero pone un poco de fantasía a una situación que muchos de nosotros vivimos cuando fuimos universitarios: un joven se desvela para finalizar un proyecto de entrega urgente y se duerme poco antes de la hora de entrega. Pero para salvar el día está el pequeño personaje animado, que cobra vida y ayuda a que su creador no pierda la jornada.

La verdad que el trabajo es muy interesante, y se da la particularidad de que fue finalizado en menos de 10 días, un requisito esencial para participar del festival de cine que mencionamos al principio. En el sitio web del desarrollador pueden encontrar detalles del script para capturar movimientos con Kinect utilizando Maya y un interesante tutorial.

0 Utilizan Kinect para dar vida al personaje de un corto

Fuente: The Creators Project.



  • http://www.geohoteles.com Pablo

    Muy bueno el video y la idea =D Con Kinect se puede hacer de todo realmente!

  • yury

    me encanta la creatividaad que tienen con el kinect…..se puede realizar animaciones
    para interactual con el kinect puedo utilizar algun programa en especial……….