¡Buena broma! Gmail Motion: El control corporal NO llega al correo electrónico (actualizado)

1 abr 2011

Parece que el control por movimientos es el futuro en todos los ámbitos concernientes a la informática. Esta nueva conducta se heredó de las consolas de videojuegos, y parece que (al menos por el momento) no existen límites predecibles para su aplicación. El correo electrónico manejado con el cuerpo es la novedad más reciente de este campo.

Y como no podía ser de otra manera, Google se encuentra detrás de esta iniciativa. Gmail Motion es el nuevo proyecto de la compañía de Mountain View, a través del cual se propone el control de este popular servicio de e-mail utilizando una serie de comandos corporales bastante simpáticos y particulares.

schematic large 615x345 ¡Buena broma! Gmail Motion: El control corporal NO llega al correo electrónico (actualizado)

Según la explicación oficial, esta nueva modalidad de correo electrónico se maneja a través de cualquier cámara web gracias a un algoritmo especial desarrollado por la gente del buscador. Para esta novedosa propuesta los californianos acudieron a una serie de especialistas en paralenguaje, movimientos y semiología.

El objetivo de Google es cambiar el concepto de lo que se conoce actualmente como correo electrónico. Los colabores de este proyecto indicaron que la conversación humana está conformada en un 84% por lenguaje corporal, y la idea de Gmail Motion es trasladar esa característica a algo intangible como la mensajería virtual.

En el video explicativo verán que para abrir un e-mail hay que imitar el movimiento de apertura de un sobre; para responder se debe señalar con un pulgar hacia atrás, y para contestar a todos los contactos se repite el mismo movimiento pero con ambas manos. Además Google publicó un manual con movimientos básicos de escritura que pueden descargar desde aquí.

0 ¡Buena broma! Gmail Motion: El control corporal NO llega al correo electrónico (actualizado)

Y cuando ya nos preparamos e hicimos un buen ejercicio de calentamiento para vernos ridículos frente a nuestra webcam… ¡vemos esto! icon razz ¡Buena broma! Gmail Motion: El control corporal NO llega al correo electrónico (actualizado) ¡Bien por Google y su divertido espíritu!

ap ¡Buena broma! Gmail Motion: El control corporal NO llega al correo electrónico (actualizado)



  • http://foro.code-makers.net p3ll3

    xD

  • Federico

    Estaría re bueno, pero es April fools.! :( no quita que en algún momento lo saquen.! :) a esperar.!

    Saludos.
    Fede

    • Gabriel Erard

      Y es April Fools nomás! :D

  • http://www.islabit.com Pablo

    La cara del que hace los gestos por favor! Parece que le están apuntando cun un arma detrás de cámara diciendo “más vale que lo hagas bien sino…”

    No se que tan práctico podrá ser, la verdad lo veo bastante complicado ¡pero la idea esta buena!

  • Federico

    jajaja, primero lo difundí por toda la oficina, estaba como loco, no lo podíamos creer, le hice una publicidad bárbara… cuando le dí a try me quería morir… dije: que bolu…” jajaja Que genios que son los de Google hasta este lujo se pueden dar.!

    jeje abrazo
    Fede

  • Pingback: Gmail Motion: controla tu Gmail con movimientos corporales - ZonaByte()

  • Quebin

    jejejeje muy bueno!!!!

  • aminona

    yo vi el video y si los movimientos me parecieron raros, por eje , ese para mandar un correo ,, que le tienes que hacer como si lamieras el sello postal , la vdd , si dije , aaah WTF! , eso se ve muy cajeto xD
    pero buena broma xD , o.O aunque no dudo que esten trabajando en algo asi o.O

  • Pingback: Recrean la experiencia de Gmail Motion con Kinect()