BlackBerry PlayBook permitirá ejecutar apps de Android

26 Mar 2011

El creciente mercado de tabletas electrónicas nos ha otorgado algunos dispositivos realmente interesantes, pero hay uno en particular que está generando mucha expectativa: el BlackBerry PlayBook. El gadget de Research in Motion es uno de los más prometedores para hacer competencia al iPad 2 y al sinfín de tablets Android que ya están disponibles.

Pero uno de los puntos más interesantes de este aparato es que recientemente se confirmó que será capaz de ejecutar las apps desarrolladas para el sistema operativo de Google. Es una noticia que realmente sorprende, y para bien, ya que permitirá expandir la llegada del equipo a distintos niveles del mercado tecnológico.

Hay que mencionar que el BlackBerry PlayBook permitirá ejecutar específicamente las aplicaciones creadas para Android 2.3 Gingerbread. Lo que hasta el momento no se ha confirmado es si también habrá soporte para las apps de Honeycomb. De todos modos, la última versión del SO para smartphones ofrece un catálogo de utilidades realmente interesante.

Un punto interesante a destacar es que las apps de Android se podrán correr en la tableta de Research in Motion a través de una serie de “emuladores”. Habrá programas especiales que permitirán reconocer el software creado para el sistema operativo de Google y ejecutarlo en el tablet BlackBerry como si fuesen aplicaciones nativas.

Lo conveniente después de este anuncio sería una demostración para que podamos ver cómo funcionan las apps de Android en PlayBook. Seguramente en las próximas semanas la gente de RIM dará más especificaciones con respecto a esta nueva posibilidad y mostrará específicamente de qué manera compatibilizan ambas plataformas.


Sin categoría