Facebook comprará dominios web ligados a su sitio

25 Mar 2011

En la actualidad nos encontramos con una constante en la conducta de las empresas más importantes de la tecnología e Internet. Todas tratan de ejercer el mayor control posible en el ámbito en el que son especialistas para evitar competencias o críticas.

Recientemente la gente de Facebook, por ejemplo, comenzó las tratativas para ganarse la titularidad de 21 dominios web diferentes en los que se hace referencia a la red social. En la lista se incluyen direcciones como KillFacebook.com, FacebookStuff.com y FacebookSafety.com, entre muchos otros.

En la actualidad todos estos dominios pertenecen a una compañía llamada Domain Asset Holdings, y están todos agrupados (y listos para la venta) en DomainMarket. Se trata de una tienda en línea perteneciente a la mencionada empresa en la que se venden algunos de los dominios web de mayor valía a nivel mundial.

Hay que destacar que los dominios que posee Domain Asset Holdings no se venden por poco dinero. Algunas de las direcciones web que incluyen el término “Facebook” van desde los 350 hasta los 4 mil dólares. A Mark Zuckerberg y todo su séquito el dinero no les mueve un pelo, pero queda bien en claro que la industria a través de la web es una herramienta de vital relevancia.

La movida que está realizando Facebook al comprar estos dominios no es algo que no se haya visto antes. A principios del año pasado la gente de Microsoft y Apple realizó una tarea similar para evitar que se creen sitios web que critiquen o toquen temas poco beneficiosos para ambas corporaciones.

 


Sin categoría