RadioBlogClub finalmente fue condenado a pagar 1 millón de euros

23 Mar 2011

Estoy seguro de que muchos de ustedes no conocen a RadioBlogClub, y es debido a que este servicio fue cerrado debido a las incansables demandas recibidas, llegando a funcionar hasta el año 2008, año en el cual decidieron dar por terminada la vida de RadioBlogClub.

Una de las demandas, y quizás la más importante, tenía a este servicio como culpable de haber distribuído material protegido bajo derechos de autor, por lo cual se lo ha condenado en segunda instancia el día de hoy a pagar 1 millón de euros por las pérdidas que ocasionó a las discográficas.

El servicio de RadioBlogClub era bastante sencillo, se trataba de un sistema mediante el cual los sitios web podían compartir música. Cada canción que un usuario compartía en el servicio podía ser escuchada por todos los otros usuarios, llegando a tener más de 30 mil canciones de todas las categorías y artistas. Este programa a su vez, permitía insertar un complemento en sitios web para que los usuarios de dichas páginas también pudiesen acceder al contenido.

El servicio fue creado por un padre y un hijo, que por suerte no fueron condenados a pagar otros 10 mil euros y pasar 9 meses en la cárcel, tal como lo pedía una de las organizaciones demandantes.

Sin lugar a dudas es una de las condenas más importantes que se han visto en los últimos tiempos, para un servicio que no ha sido de los más utilizados en el mundo, pero que obviamente ha tenido un alcance bastante grande, teniendo en cuenta la cantidad de visitantes que recibieron los sitios web que integraban este sistema de música en streaming.


Sin categoría