El creador de Mac OS X abandona Apple

23 Mar 2011

Sin lugar a dudas se trata de una herida importante para Apple. Bertrand Serlet, el hombre que encabezó el desarrollo de Mac OS X desde sus comienzos, abandonará la compañía de la manzana en un momento realmente impensado, justo cuando la salida al mercado de la edición Lion está prácticamente a la vuelta de la esquina.

Es muy raro que Serlet se vaya justo ahora y que no haya esperado para dar a conocer la noticia (al menos) hasta la presentación oficial del upgrade para el sistema operativo de ordenadores de Apple. De esta manera uno de los pesos pesados de Cupertino abandona el barco para cumplir objetivos personales.

Como suele suceder en situaciones tan repentinas, los motivos dados a conocer por el padre de Mac OS X no son demasiado convincentes. Según el desarrollador, siente muchos deseos de volcarse a la ciencia y abandonar la creación de productos. Es una razón respetable, pero los especialistas indican que no es la única.

Según algunos rumores parece que a Serlet no le gustaba demasiado la influencia de iOS sobre Mac OS X. Cuando se ponga a disposición la versión Lion los usuarios se darán cuenta de que muchos aspectos de su concepción están basados en la plataforma de software creada para el iPhone, el iPod Touch y el iPad.

De todas maneras no son más que suposiciones. También podría ser que el desarrollador estuviese agotado después de trabajar codo a codo con Steve Jobs durante más de dos décadas. Lo cierto es que el sistema operativo para ordenadores Apple ha perdido a su progenitor, y en Cupertino esperan los menores daños colaterales posibles.



  • Pablo

    Mal momento para renunciar…

  • Ignacio

    “Mal momento para renunciar…”

  • koller

    En mal momento para Apple, pero si uno de los motivos de Serlet (suposición) es que no le gusta la “nueva” interface de Lion lo comprendo por qué personalmente no me gusta que Apple quiere que todo parezca iOS. Si, el iOS es un excelente OS para Smartphone y tablets pero para la PC, no me convence. Aunque ese movimiento de Apple es más por mercadeo que por eficiencia ya que con ese cambio atraerían a las personas que no saben usar Mac OS (o le tienen miedo) y tienen iPhone, iPad o iPod, dándole de esta manera una interface que se les haga familiar con el iOS. Es un buen movimiento para ventas pero quizás no para los usuarios actuales, ya sabre cuando salga el Lion si realmente me gusta el nuevo cambio o no!!!